BOLIBAR :: Barcelona ::  Herrajes - Tiradores - Cerrajeria - Bisagras - Cerraduras

 Centenario
 Centenario
 Exposición
 Fiesta Centenario
 Artículos prensa
 Premios y distinciones
 Multimedia



Centenario
 
LA CENTENÁRIA HISTÓRIA DE ABRIR UNA PUERTA

Metalistería Bolibar, fundada en 1909, es uno de los comercios más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Se trata de una empresa familiar, dirigida desde sus inicios por la familia Bolíbar, y actualmente por la tercera generación de broncistas-metalistas.

Bolibar es hoy un comercio centenario que ofrece un amplio surtido en bronces y herrajes técnicos y decorativos para el mueble de madera, para la puerta y para la construcción y obra de una casa o edificio público, así como todo el herraje auxiliar necesario para el buen funcionamiento de estos. El "herraje" es aquella pieza necesaria para la confección de algo, básicamente de la carpintería dedicada al mueble o a la construcción, como manillas, cerraduras, tiradores, pomos, asas, bisagras, guías de cajón, guías para puerta corredera y un largo etcétera.

La actividad de Bolibar como ferretería y metalistería se basa en la especialización. Vendemos sobretodo pomos, asas, tiradores, manillas, cerraduras o bisagras para la fabricación y decoración del mueble de estilo (Luis XIV, Luis XV, Luis XVI, Imperio, isabelino, inglés) y del mueble moderno, así como para la construcción y decoración de la obra, ya sea de nueva planta o de rehabilitación. De hecho, más que ferreteros, en Bolibar somos metalistas. En una línea de producto de calidad, trabajado con los mejores materiales y con un buen acabado final. Los proveedores de Bolibar son tanto empresas nacionales como internacionales, básicamente europeas.

El negocio fue fundado el 29 de Diciembre de 1909 por Santiago Bolíbar y Josep Graupera en un local de alquiler en la Rambla de Cataluña número 106 de Barcelona. Al cabo de dos años se trasladan a la ubicación actual de la Rambla de Cataluña número 43, esquina con la calle Consell de Cent.

La historia y la evolución de Bolibar como comercio ha sido paralela a la historia y la evolución económica, social y cultural de la ciudad de Barcelona y del país. Los acontecimientos que han transformado o han sacudido la ciudad también han afectado a sus habitantes y, con ellos, su comercio. Bolibar es un claro ejemplo de esta relación simbiótica. Hechos como la Primera Guerra Mundial, la Revolución y la Guerra Civil española, la dictadura franquista, el retorno de la democracia, el ingreso en Europa, los Juegos Olímpicos o el boom reciente de la construcción han ido dejando su huella en el orientación y la organización de Bolibar, un comercio que en sus inicios vendía cosas muy diferentes a las de ahora (de piezas para los carruajes a marquetería), que participó como expositor en la Exposición Internacional de 1929 y que fue intervenido durante la Guerra civil. A lo largo de su siglo de existencia la empresa ha tenido que ir cambiando y adaptándose a las circunstancias con una gestión flexible dirigida a las nuevas oportunidades de negocio que se detectaban en cada momento, y a partir siempre de la voluntad de dar un buen servicio de asesoramiento al cliente y de ofrecer un producto de calidad.

Hoy, como desde hace un siglo, el servicio principal que ofrecemos-y por tanto nuestro valor añadido-es un buen asesoramiento al cliente por parte de los vendedores con una amplia gama de producto ( "en Bolibar encontrará de todo") dentro de nuestra especialización, y con un producto siempre de calidad. Nuestros clientes son tanto el particular que quiere arreglar un mueble o mejorar su casa como el profesional de la construcción: carpinteros, arquitectos, interioristas, aparejadores.

Nuestro asesoramiento al cliente profesional pasa por hacer un seguimiento de la obra desde la memoria técnica hasta la ejecución final, visitando el arquitecto, el interiorista o el carpintero y trabajando siempre a su lado. El asesoramiento al particular incluye un amplísimo catálogo, montaje a domicilio, fabricación de artículos a demanda y otros encargos especiales (de barandillas de escalera a la reproducción de piezas antiguas de latón, de la restauración de metales a la elaboración de rejas de hierro forjado para ventanas).

Algunos ejemplos de esta colaboración han dado frutos tan emblemáticos como la Torre Agbar, el Hotel La Florida o el hotel Hesperia en Barcelona. Muchas de las masías o casas de campo rehabilitadas durante estos últimos 10 años tienen también accesorios rústicos de hierro forjado comprados en Bolibar. Y muchas de las manivelas que abren las puertas de casa de sus amigos, han sido proporcionadas por Bolibar, bien compradas por el propietario o bien a través del carpintero que las ha montado.

En nuestra tienda se pueden encontrar los artículos de más actualidad que marcarán la moda de los próximos años y tenemos un servicio de información al cliente en el que cada mes enviamos a los clientes adscritos las novedades y aplicaciones innovadoras que acaban de salir al mercado.

 
A continuación podréis ver unas imágenes.  
 

Bolibar - Rambla Catalunya, 43
Centenario
© Bolibar 2010 | Rambla de Catalunya 43 | 08007, Barcelona | Tel: 93 488 34 34 + 488 22 21 | Fax: 93 487 95 55 | bolibar@bolibar.com